UNIVERSIDAD DEL ESTE CELEBRA DESDE SU BLOG EL GALARDÓN DE CAPÁ PRIETO…

«Saludos:
Nos complace difundir a través del Blog Ana G. Méndez de la Universidad del Este (UNE), el galardón otorgado a la autora de Capá Prieto, Yvonne Denis Rosario, el
V Premio Internacional de Periodismo y Literatura sobre Puerto Rico ‘José Ramón Piñeiro León’:

Felicitamos al Sr. Silverio Pérez por la distinción recibida, así como al equipo de Telemadrid.  Hemos incluido la foto de los distinguidos miembros del jurado.
¡Enhorabuena para todos!
Sobre cualquier otro particular quedo de usted,

Cordialmente,
Daura Bodden
Bibliotecaria
Colecciones Especiales
UNE
(787) 257-7373
Ext. 2504″

Publicado por Yvonne Denis-Rosario

Yvonne Denis Rosario, escritora, poeta, profesora universitaria, nació en San Juan, Puerto Rico. Ha publicado sus cuentos en varias revistas literarias tales como Tonguas, El Cuervo, Revista Cayey, Revista Identidad y Letras Salvajes. Escribe poemas, los cuales algunos de ellos han sido publicados por el Instituto de Cultura Puertorriqueña, Revista Guajana virtual, Periódico Claridad y Letras Revista del Centro de Estudios Puertorriqueños en New York. Varios de sus poemas y cuentos también han formado parte de antologías en Italia, África, México y Brasil. Fue una de las poetas invitadas al 1er, 2do y 3er Festival Internacional de Poesía de Puerto Rico. Ha sido galardonada en varios certámenes literarios. Profesora adscrita al Departamento de Español y Directora del Programa de Innovaciones Educativas de la Facultad de Estudios Generales en el Recinto de Rio Piedras. Su primer libro Capá Prieto ha sido galardonado en el 2010 con el V Premio Internacional sobre Puerto Rico José Ramón Piñero León en Madrid, España. El mismo ya en varias ediciones, además de una recién publicada por el Instituto del Libro de Cuba a través de la Editorial Oriente. Ha sido traducido al inglés y está disponible en E-book. Su nueva novela Bufé también fue premiada por el Instituto de Literatura Puertorriqueña e irá en el 2018 al Teatro. Durante el 2012-13 fue Presidenta del PEN Club de Puerto Rico Internacional, Inc. Delirio entrelazado es su reciente poemario que va por su segunda edición en 2016. La doctora Denis Rosario también es libretista, columnista invitada en El Nuevo Día e investigadora. Su nuevo libro de cuentos es Sepultados (2017). Actualmente completa estudios postgraduados en arqueología.

Deja un comentario