Yvonne Denis

Escritora – Puerto Rico

Delirante noche en la presentación de Delirio entrelazado de Yvonne Denis Rosario

Noche calurosa de Río Piedras en la Terraza de la Librería Mágica, abarrotada de amigos, colegas del Recinto de Río Piedras y un puñado de estudiantes acompañaron a Yvonne Denis Rosario en la presentación de Delirio entrelazado. Arnaldo González recibió a los presentes generosamente como de costumbre. Mientras que el Prof. Edgardo Machuca, Director de la Editorial EDP University fungió como moderador.

Wilfredo Matos Cintrón lanzó un aro a todos y comenzó con su presentación:  “Después de darle algunas vueltas al asunto, estoy convencido de que nada hay más complejo que lo sencillo. Reducir lo superfluo, pulir lo rugoso, extirpar lo redundante hasta dejar expuesta el alma de las cosas parece el camino para hacer que lo sencillo aflore.” Desde ese inicio la reseña de Matos Cintrón pareció ubicar a los presentes ante un riguroso Tratado filosófico de poesía resaltando los versos de la escritora.

Por otro lado, el poeta del Mapa al corazón del hombre, Carlos Roberto Gómez Beras, hilvanó un análisis tomando el ejemplo de su discipulado con el Dr. José Emilio González. Esa experiencia de pretender mostrarse poeta y recibiendo la más contundente crítica permitió a Gómez Beras reconocer en los delirios entrelazados de la poesía de Denis Rosario, ecos de una Julia, Alfonsina y Clara.  Finalmente dijo:  Asi, Yvonne, tratando de emular y mejorar a mi maestro Jose Emilio te digo: “He leído todo esto y encontré poesía y lo que es más importante: te encontré a ti y a tu delirio.”

Yvonne Denis Rosario, luego de agradecer a todos los presentes, leyó algunos poemas, entre ellos: Deliro, Hay tierra sobre mí, Vieja, Encontré lo mismo y Soy vía. Junto a todos y en agradecimiento bajó al primer piso de la Librería Mágica, el vino se unió a la amistad celebrando felizmente Delirio entrelazado.  Disponible en todas las librerías de Puerto Rico.

Fotos cortesía de Editorial EDP y Judith García.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en septiembre 29, 2015 por .

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: