Yvonne Denis

Escritora – Puerto Rico

Ya circula en Cuba, el libro de cuentos Capá prieto y la novela Bufé de la autora Yvonne Denis…

En un espacio amplio y lleno del colorido caribeño se inició la 23 Feria Internacional del Libro Cuba 2014 el pasado 13 de febrero de 2014, Yvonne Denis fue una de las escritoras puertorriqueñas invitadas por el Instituto Cubano del Libro. La Feria fue dedicada al Ecuador y a los cubanos Nersys Felipe y Rolando Rodríguez, así como a los 200 años del natalicio de Gertrudis Gómez de Avellaneda. La ocasión sirvió para presentar Capá prieto y Bufé en la sede oficial de la Feria La Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, una edificación del Siglo XVIII en la Sala de presentaciones Alejo Carpentier el 16 de febrero a las 12 del mediodía. El evento que contó con la participación de intelectuales, periodistas y escritores cubanos y cubanas en una sala llena, ubicó a la autora en el panorama de las letras cubanas.   En ocasión de la charla que ésta ofreció sobre sus libros, el público conversó con la autora y se llevó, gracias a un intercambio cultural literario, ejemplares de sus textos.

En esa misma Sala fue convocado el público cubano, para escuchar a la Dra. Marie Ramos Rosado en su conferencia Narradoras afrodescendientes que desafían jerarquías de poder- Mayra Santos, Yvonne Denis y Yolanda Arroyo. Con la presencia de la autora Denis Rosario, así como la poeta cubana Nancy Morejón, Gloria Rolando, cineasta cubana, Gisela Arandia, socióloga y otras personalidades del ámbito literario cubano la tertulia resultó intensa y pertinente. El tema de la negritud desde las escritoras afrodescendientes, generó una discusión amplia, planteada  por la Dra. Ramos Rosado sobre la violencia que permea en la literatura que trabaja el tema afro desde la institución de la esclavitud como eje y otros elementos étnicos.

La Feria Internacional del Libro desde diferentes espacios no solo en su sede, también acogió en el casco de La Habana en el Centro Cultural Dulce María Loynaz a otros escritores puertorriqueños entre ellos los poetas Xavier Varcárcel, Rafael Acevedo, Angel Antonio Ruiz,  Mayda Colón, Cindy Jiménez Vera y Melanie Pérez, entre otros. Cuba escuchó poesía boricua.

El interminable programa de la Feria terminó el 23 de febrero y luego continuaba por todas las provincias del país hasta el 9 de marzo de forma variada. La asistencia del público era innumerable y dejó ver el interés del pueblo cubano en propulsar su crecimiento en la lectura y seguir fomentando su cultura. El logo del Instituto Cubano del Libro muy bien leía: Leer es crecer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en febrero 24, 2014 por .

Archivos

Yvonne Denis en twiteer…

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: