Yvonne Denis

Escritora – Puerto Rico

Denis Rosario deja Huellas de gigantes en conmemoración del natalicio de la artista Cecilia Orta Allende

Las Huellas de gigantes es un interesante libro de cuentos escrito por el carolinense José M. Rodríguez Matos, el cual fuera presentado por la escritora Yvonne Denis Rosario en una hermosa actividad en el elegante Archivo y Centro de Investigación Histórica de Carolina el pasado mes de octubre. El primer cuento del libro, escrito sobre personajes residentes en Carolina, está dedicado a la artista carolinense negra Cecila Orta Allende, titulado Un pincel encendido.

Esa noche se conmemoraba a su vez el natalicio de Orta Allende y se anunciaba la hermosa exposición de su obra en el Museo Casa Escuté de Carolina a partir del 2 de noviembre. Congregados allí se encontraban también la sobrina de Orta Allende, así como la Dra. Aixa Falú quien escribiera la biografía de la artista. Fueron expuestas por primera vez fotos nunca vistas de Orta Allende en su quehacer artístico tomadas por el fenecido fotógrafo Guillermo Castillo Ortíz y entregadas por su hija la historiadora Jazmín Castillo.

El Municipio Autónomo de Carolina, a través de la Sra. Dianaluz Cora, Directora Cultural y la Sra. Irma Santiago, Directora del Archivo, celebraba en esa noche inolvidable la presentación del libro de Rodríguez Matos por la escritora carolinense Yvonne Denis, así como la recordación de la insigne Cecila Orta Allende.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Un comentario el “Denis Rosario deja Huellas de gigantes en conmemoración del natalicio de la artista Cecilia Orta Allende

  1. Eidy Y. Fernández
    noviembre 13, 2011

    Saludos Ivonne!
    Me enorgullece tu gestión y la de todos(as) aquellos(as) que resaltan las huellas de nuestros hombres y mujeres que hacen honor a la negritud borincana. Quiero que sepas que mi esposo es sobrino de Cecilín (como le llamaban) José A. Orta. Así que mis hijos (Gabriel y Diego Orta) son parte de esa descendencia! Solo con la esperanza de que esa pasión por las artes esté presente por algún otro lado…Exitos!

    Eidy Y. Fernández Alicea

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en noviembre 13, 2011 por .

Archivos

Yvonne Denis en twiteer…

  • RT @ObispoRuben: ¡Cuánto nos cuesta agradecer, cambiar, crecer, pensar antes de actuar, ser honestos con nosotros mismos, discernir… 3 days ago