Yvonne Denis

Escritora – Puerto Rico

EL MEJOR DE LOS CUENTOS FUE BARROTES OLVIDADOS…

“Compré tu libro en la Librería Mágica.  Ama de Leche me pareció interesante, al igual que instructivo. Roble, pudiste recurrir al estilo utilizado en Barrotes Olvidados y haberle puesto voz a la caja, y que esta fuera la voz narrativa. Comienza con un léxico muy elegante. En una misma oración se encontraron un símil y una metáfora que me encantó: “Todo se volvió tan oscuro como el hueco en su cuenca ocular.”  A esto le precede un párrafo con buenas imágenes y presenta la muerte como un personaje. El cierre me pareció magnifico.

La cucaracha y el ratón en la biblioteca, no me sorprendió lo que fueron al final los animales.  Ficha: Anjelamaría Dávila: super ingeniosa la parte que es la prosa interna del cadáver.  Desahucio desde el palmar: lo mejor del cuento es el último párrafo por ser muy visual muy poético y muy descriptivo.  Bufete de abogados: buen manejo del dialogo.

El mejor de los cuentos fue Barrotes olvidados.  Un cuento muy bien estructurado, en el párrafo que habla sobre los ladrillos, cuyo color se mezcla con la sangre es muy sensorial.  La voz a la cárcel está bien recreada y se presenta muy humana. En un mismo párrafo mencionas cárcel y tumba, lo cual crea muy buen efecto. Es interesante como la cárcel cambia su animosidad, como piensa en pasado, presente y futuro y como cambia su sentido de poder en celos y soledad.  Este cuento deberían incluirlo en las lecturas asignadas en la escuela superior.

Éxitos y felicidades.

Tony Hiraldo”

Anuncios

Un comentario el “EL MEJOR DE LOS CUENTOS FUE BARROTES OLVIDADOS…

  1. tamara
    mayo 6, 2010

    lo mejor de lo mejor

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en febrero 6, 2010 por .

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: