“Yvonne linda:
Esperando estés bien. Con beneplácito y entusiasmo, te comunico que hace como una hora, terminé de leer tu maravilloso libro. No solo quería leerlo para cumplir con tu lindo gesto para conmigo, sino, por el hecho de que no soy un lector habitual y esto conllevaba vencerme y convencerme a mi mismo de este compromiso.
Capá Prieto abarca temas que yo, por estar encima de la música, no me topaba y otras enseñanzas que, como bien habías explicado, no se habían expuesto al mundo, quizás por tratarse de nosotros los prietos. Te diré que mis historias favoritas fueron Barrotes Olvidados, Ama De Leche y Calle Felipe Rosario Goyco, de la cual me gustaría que me abundaras mas.
Esto de la negritud en PR, es un tema que lo cogemos con demasiada delicadeza y cuidado de no contaminarnos nosotros mismos, como si eso fuese a suceder, al punto extremo de ignorarlo, como se ha hecho. Por eso admiro mucho al negro norteamericano, que a mi entender, suele ser mas unido y determinado en sus propósitos, cuando siente la atmosfera de discrimen.
Una vez mas, te agradezco por esta experiencia y de mas esta recordarte que tienes un admirador de este trabajo literario y de ti, como mujer y siempre a tu disposición en lo que te pueda ser útil.
Un abrazo,
Julio Rosario Hernández”